lunes, 25 de octubre de 2010

Maratón de comerciales

Spot x 40



Ver cuarenta spots publicitarios de una puede llegar a ser agotador. Cuando te encuentras expuesto a toda esta publicidad que quiere comprarte en tan poco tiempo, te das cuenta que solo son algunos los que te captan por completo desde y recuerdas al final. En mi caso, fue el de Nescafé, con su mensaje ya conocido de “darte un tiempo”. Me llamó la atención, pues me gusta mucho el café, por los actores involucrados, entre otras cosas. Nos damos cuenta que la creatividad es un elemento indispensable para ubicarse en la mente del consumidor. La mayoría, si no son todos, están destinados al consumo y a una clase media, por lo general de raza blanca y joven. Cada uno cuenta una historia en un tiempo record (entre 30 segundos y un minuto); por ello, no utiliza planos muy abiertos, sino planos medio, busto y algunos conjuntos, para facilitar la lectura. Debe captar la atención desde un principio, pues siempre está el riesgo de que se cambie de canal. Utilizan la animación digital y otros hasta actores famosos, para dar mayor credibilidad y confianza por parte del consumidor potencial. Asimismo, el producto se presenta a lo largo del spot, mediante los colores representativos, el slogan o el mismo producto. Su presencia es momentánea: la vida depende de la campaña, el dinero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario