La vida según nuestro
Moondo
Con el boom del internet, surgió la pregunta: ¿Cómo encontrar información sin parcializarla y de manera rápida? Dos alumnos de la Universidad de Stanford respondieron con la creación de Google, el buscador más famoso del mundo, que organiza toda la información de mondo que esté accesible y sea útil.
El mundo según Google es un documental que ilustra cómo surge, cómo funciona y cuál es su misión. Comienza con una imagen del planeta como lo veríamos en Google Earth; nos ubica en el mundo de hoy, un mundo plagado de los dominios del internet. Sin embargo, no solo se queda ahí, sino que trasciende y ahora abarca libros, mapas, videos, traductor, etc. Funciona con algoritmos, leyes matemáticas, que determinan qué encontramos y cómo lo encontramos. El valor de una página se da por vínculos y estos de su procedencia. Existen mecanismos que determinan la relevancia, para simplificar la vida de la persona.
No precisa todo su funcionamiento, deja todavía un aire de misterio, magia de cómo funciona. Especifica sí que depende de la publicidad, la cual declara democrática. Incluso su forma de buscar trabajadores requiere de dotes intelectuales para resolver ecuaciones. Buscan ingenio y capacidad.
Trata de ser neutral, lo más objetivo posible. No produce información propia, solo la muestra; un resultado no filtrado es el resultado más importante que quieren ofrecer. Por último, su lema es: "No ser malvado", se puede ganar dinero sin sacrificar la ética ni los intereses de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario