martes, 23 de noviembre de 2010

Cuestionario Base Personal (CBP)

Unos meses después...



1.¿Qué otra cosa hace además de estudiar en U. de L.?
      - Además de estudiar, soy catequista en la Parroquia Carmelitas, toco guitarra y me gusta ver muchas películas. Paso tiempo con mis papás cuando puedo, porque sé que en el verano no voy a estar. Disfruto mirando documentales e investigando sobre temas interesantes (Segunda Guerra Mundial, países, medicina, series, etc.)
2.¿Qué fue lo que aprendió en el curso? ¿Estuvo a gusto?
      - Aprendí la importancia de los medios de comunicación en nuestra vida y cómo estos han revolucionado la manera de ver las cosas. No hay periódico que no tenga una versión en internet del diario; la sociedad ha cambiado y quiere que las compañías se adapten a ese cambio. Además, siempre tuvimos retos, como hacer un slogan y marca en 3 minutos o redactar una descripción en 5. Por momentos, me parecía demasiado; sin embargo, creo que sí me sirvió
3.¿Qué diarios y revistas lee cotidianamente?
      - Leo Caretas, Somos y Perú21. El comercio se ha convertido en el periódico que leo más, podría decirse, pero a través de su plataforma virtual. Las dos revistas las leo una vez a la semana y el tercero sí siempre compro, porque es corto y cumple con su función de informar.
4.¿Qué programa de TV observa con frecuencia?
      - Veo Dr. House, Glee, Friends, CSI (Miami, NY, Las Vegas) y NCIS. Me gustan mucho los programas criminalísticos, los de medicina y, para relajarnos un poco, las comedias clásicas como Friends. Al tener un gran gusto por la música, Glee se ha vuelto una serie muy para mí. Terminé de ver hace poco El Internado (serie española) y no me pierdo los realities como America's Next Top Model y American Idol.
5.¿Que emisora de radio escucha?
      - Escucho poca radio, pero podría decirse que la que más escucho es VivaFM, Studio 92, Oasis y Planeta. Depende siempre de mi estado de ánimo y qué música están pasando en el momento.
6.¿Cuál es la última película que vio?
      - Estoy cumpliendo con la idea de ver una película al día o, por lo menos, interdiario. La última que vi fue RENT y Beetlejuice. La primera es una película basada en el musical de Broadway que se hizo en el 2005 por el gran éxito que tuvo en el teatro. Actualmente, está en Lima hasta el 28 de noviembre. Beetlejuice es una película que produjo Tim Burton en los 80's y que años después sacó una caricatura.
7.¿Qué libro ha leído este año? ¿El anterior?
      - Este año he leído Kissed by an angel, Ojos bien abiertos y Crónicas de una muerte anunciada. Todos los años leo el Principito y el Alquimista. El año pasado, además de estos dos últimos, leí Un mundo para Juluis y El diario de Anna Frank.
8.¿Qué spot publicitario peruano lo impactó este año?
      - Me gustó el que es parte de la campaña de Movistar "Conectados podemos más". Me imactó el hecho de que ya no te están vendiendo un equipo o un servicio, sino la idea de superación como peruanos, de que todos somos importantes. La publicidad ha cambiado y ahora ha dejado de vender productos para vender conceptos y este es un claro ejemplo.

9.¿Dónde vive? ¿Le gusta? ¿Se mudaría y a dónde?
      - Vivo en Surco, cerca al Trigal. Me gusta donde vivo. Estoy por mudarme, como dije en el cuestionario anterior, ahora ya se consiguió casa y es a tres cuadras de la mía, muy cerca. Sin duda, me hubiera encantado vivir en Miraflores, porque ahí paro más tiempo; sin embargo, la zona en donde estoy es céntrica, tengo todo cerca y es tranquila.
10.¿Por qué estudia Ciencias de La Comunicación?
      - Cada ciclo que pasa, estoy más segura de que esto es lo que quiero. Me parece que las comunicaciones son súmamente importantes hoy en día. Me fascina la idea de ver más allá de lo que todos ven, ser más perspicaz y analítico respecto de un afiche, un spot, una película o un texto. Nos entrenan para tener una mirada más aguda, no callarnos nada y a ser protagonistas de esta nueva sociedad red.
11.¿Cuál es su proyecto al terminar su carrera?
      - Seguir estudiando. Me gustaría, tal vez, estudiar una segunda carrera, como psicología del consumidor o una maestría. Además, me quiero meter a talleres de Bolaroja, para continuar con una labor social al terminar mi carrera. Asimismo, estudiar fotografía y piano son sueños que espero cumplir ya habiendo terminado o en los últimos años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario